Porque yo he estado aquí en Tarija por una semana ahora, he visto muchas cosas. Pero hay cosas las no pensaba hablar, como la arquitectura, por ejemplo. Es interesante, porque muchos edificios son simples, con paredes y techos planos. Las casas en las zonas residenciales son bonitas, y todavía simples. Pero también hay inmuebles grandes y lujosos—como La Casa Dorada, los edificios del gobierno o de los bancos, y las iglesias (aunque ellas son menos elaboradas que los otros que he mencionado). Se puede ver una influencia grande de la arquitectura europea, y muchas veces me siento como si estuviera en España o Italia con este estilo de edificio.
Gran parte de Bolivia no es industrializada, y el departamento de Tarija no es una excepción. La capital es una ciudad con calles buenas, transporte, y edificios fuertes. Pero en el terreno, es mucho más difícil viajar, porque las carreteras son pocas y llenas de baches, como en el paisaje de cualquier país. También, la ciudad de Tarija está situada en un valle, entonces si quieres manejar a un lugar, tienes que subir las colinas y montañas primero.
La educación siempre es un debate aquí. Bolivia tiene unas 53 universidades, y el nivel de educación allá es muy bueno. Pero no hay mucho énfasis—por lo que yo veo—en la educación para los niños. Todavía la tasa de alfabetización es 86,7%, y Bolivia ocupa el 134 lugar en el ranking de países según el analfabetismo. Entonces… puede ser peor.
Poco a poco, el país gasta más dinero en programas sociales, como “Contra la pobreza y apoyo a inversiones solidarias,” “Ampliado de inmunizaciones,” y otros. También se encuentran programas como “Desnutrición Cero,” que es un programa internacional que lucha contra la desnutrición. Porque Bolivia no es muy rica, existen muchos programas que están tratando de mejorar el país.
Fondos (información):
Fondos (fotos):
No hay comentarios:
Publicar un comentario