Esta mañana estuvo un poco nublado, e hizo viento. ¡Pero estuve lista para explorar Tarija hoy!
Después del desayuno típico—marraquetas y café otra vez—salí de la casa, con Luisa como guía. Es un corto camino a la ciudad propiamente dicho. El departamento de Tarija está situada en una llanura, pero hay colinas por las cordilleras. ¡Es interesante porque el aeropuerto a Sucre es uno de los más altos en el mundo! Los Andes están muy cerca—aun parte—de Bolivia, entonces el país entero está a una elevación muy alta. Y es por eso que el clima no es tan caliente como en América Central.
En las calles, yo vi las personas llevando la ropa occidental, y otras llevando ropa tradicional también. Hay muchos grupos indígenas que todavía retienen sus propias culturas. Normalmente la ropa es simple—de lana u otras materiales similares— pero con muchos colores. Afuera de la ciudad, las mujeres pueden llevar tocados, o flores en sus cabellos. Los hombres no llevan ropa tan interesante. Pero la mayoría de las personas en la ciudad de Tarija llevan la misma ropa que yo.
Pasamos la oficina de correos (en la esquina de las calles de Sucre y Lema), y me hizo pensar de las oportunidades de comunicación aquí en Tarija. Luisa me dijo que hay como 15 periódicos en Bolivia, la mayoría de que se puede obtener en Tarija. También hay 43 emisoras de radio en el país, incluyendo Radio Fides Tarija, que es específicamente para Tarija. Además, hay 7 canales de televisión y unos sitios de web solo para las noticias de Bolivia. No sé cómo Luisa sabe todos estos números, pero bueno, ¡ella conoce bien su país!
Bellas las fotos, el lugar se ve precioso, que maravilla poder visitarlo.
ResponderEliminar