14.11.11

Día 2: El primer día

     Esta mañana, me desperté a las ocho (me gusta mucho que no hay una diferencia horaria como en Europa o Asia).  En la luz del día, pude ver mejor la casa.  Ella no está situada en el centro de la ciudad, entonces hay más espacio y más árboles.  Las habitaciones son grandes, y los muebles son bonitos.  ¡Y tiene un techo de terracota!  (Siempre quería quedarme en una casa con un techo de  terracota.)  La primera cosa que hice fue abrir las ventanas para respirar el aire fresco y ver el jardín.




     Porque Bolivia está en el hemisferio sur, las estaciones son las opuestos de los Estados Unidos.  Ahora es diciembre—verano en Bolivia.  En general, la temperatura sube hasta los 25 grados, y baja hasta los 11 grados (centígrados…en Fahrenheit, es 77-55).  Y llueve más en el verano.  Pero en promedio, Luisa me dijo, el mes más cálido es noviembre, el más frío es julio, y llueve más en enero.  Me sorprendí que no haga más calor aquí—porque aunque está sur del ecuador, no es sur como Tierra del Fuego.  Comparada con el clima de Washington, D.C., Tarija está más fresco.  ¡Pero me gusta, porque si hiciera mucho calor, estaría abatida!

     Durante el desayuno—café y marraquetas con mermelada—pregunté a la familia lo que recomienden que haga esta semana, porque mañana comenzaré a llegar a conocer la ciudad.  Miguel sugirió que yo ande por las calles para conocer la ciudad un poco.  Hay camiones y buses, pero él dijo que tal vez no debo tomarlos ahora—solamente cuando conozca mejor la ciudad.  Yo sé que hay que poner atención, porque en muchas ciudades (no solo en Bolivia, pero en el mundo) unos habitantes ven los extranjeros y tratan de robarles.  Pero puedo caminar, y visitar las iglesias, los museos, y las plazas.  Tarija no es una ciudad “de moda,” pero hay mucha historia.  Entonces esta semana, voy a caminar mucho (y perder peso…)—y después exploraré la tierra afuera de Tarija.



     El resto del día, yo deshice las maletas, jugué con Azúl, y hablé con Gloria cuando ella vino de la escuela.  ¡Mañana haré mucho más!


Fondos (información):

Fondos (fotos):

No hay comentarios:

Publicar un comentario